Gestion

El Sistema de Administración Escolar (SAES), es la herramienta informática diseñado para apoyar en la consulta y realización de los tramites escolares donde alumnos y padre podrán revisar información relacionada a la administración, control, registro y ​atención de los servicios escolares; como:

Registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como expedir credenciales y documentación comprobatoria de los estudiantes. Conformación de los grupos escolares e informar los horarios correspondientes dar seguimiento al registro de las evaluaciones a los estudiantes por parte del docente, así como mantener actualizado la información en el sistema de administración escolar vigente.

Para realizar estas tareas, el departamento de Gestión Escolar es el encargado de controlar la trayectoria escolar de los alumnos, a través de tres procesos fundamentales que: Inscripción y trayectoria escolar.

Horarios de atención a alumnos y trámites

Turno matutino 08:30-13:30

L.O. José Manuel Cervantes Rivera

Jefe del Depto. de Gestión Escolar

Tel: 57296000 Ext: 82344, 82355 y 82326

AVISOS

Becas

Becas

Desde el primer semestre de tu estancia en esta institución, podrás ser beneficiario de alguno de los distintos programas de becas que se ofrecen en el Instituto o en otras instancias.

La beca es la aportación económica determinada en cada programa, entregada a los alumnos en situación regular del Instituto Politécn​ico Nacional con objeto de apoyar, fortalecer, promover y alentar la permanencia y conclusión de sus estudios en los distintos niveles y modalidades educativas.

Si deseas más información consultar la página www.sibec.ipn.mx o enviar un correo a dsebecas@ipn.mx, comunicarte al teléfono 5729-6000 exts. 51838, 51836, 51913, 51914 y 51844, o bien, acudir al Departamento de Servicios Estu​diantiles, ubicado en el edificio de gobierno 2do. piso, en esta unidad Académica, dónde con gusto responderán a tus dudas.

La Dirección de Servicios Estudiantiles te ofrece también los siguientes servicios:

Servicio

Servicio Social

Es una actividad formativa que amplia tu información académica y fomenta una conciencia de solidaridad con la sociedad. Es de carácter temporal y obligatorio además de ser un requisito indispensable para la titulación, que te permite obtener competencia laboral.

Los objetivos del servicio social de los estudiantes y profesionistas para la salud son:

El Servicio Social es la etapa con un enfoque Académico - Asistencial durante el último año de la carrera. Contribuir a​ la conservación de la salud de la población del país, proporcionando servicios de tipo profesional a través de establecimientos del sector publico, en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades, rehabilitación,​ investigación y docencia. Colaborar al desarrollo de la comunidad especialmente en el medio rural, en las zonas asignadas urbanas y en aquellas con mayores carencias de servicio para la salud, propiciando en los estudiantes y profesionistas la formación y fortalecimiento de una conciencia de solidaridad y de compromiso sociales, para que actúen razonadamente como factor de cambio socioeconómico. Servir de apoyo a las instituciones de educación superior para la evaluación de la educación que imparten; y, Favorecer la superación académica y práctica de los estudiantes y profesionistas en el área de la salud.

Unidad Politécnica de Integración Social .

Horario 8:30 a 14:00 horas.

Jefa del Departamento M. en E. Ma. del Rosario Briones Olguin.

Correo electrónico rbrioneso@ipn.mx

Teléfono 5729-6000 ext.82325